Aditivos: propiedades II

El Plátano


Beneficios del plátano

El plátano es una fruta de un sabor muy agradable, fácil de incorporar a la dieta diaria y además de todo eso, tiene una gran gama de propiedades nutritivas que pueden tener efectos medicinales.

  • Las propiedades del plátano son diversas, contiene diversas vitaminas como vitamina C, A, B6 y B9 (ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc y hierro.



  • No contiene grasas y tan sólo aporta 105 calorías.
  • Entre los beneficios del plátano se puede mencionar que es un relajante estomacal, y favorece la digestión por su contenido de fibra.
  • El plátano fortalece la salud de los riñones y los huesos.
  • Puede curar úlceras gástricas, ayudar a regular la presión arterial y también el estado de ánimo.
  • Algunas de las propiedades del plátano mejoran la apariencia de la piel.


El plátano para una piel saludable

El plátano puede ayudar a reducir las arrugas y a combatir las infecciones cutáneas. Para las arrugas, la cáscara y la pulpa son útiles. Uno de los usos del plátano en el cuidado de la piel es como mascarilla antiarrugas, tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara y puede ayudar a desaparecer las bolsas de los ojos y las arrugas de alrededor.
El potasio del plátano reduce los síntomas del acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Estos problemas tienen que ver con problemas infecciosos y de inflamación, y el potasio ayuda a reducirlos puesto que ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.


VINO TINTO 

Los polifenoles presentes en las uvas son agentes antioxidantes que protegen las piel de los radicales libres estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, evitando la formación de patas de gallo, que aparezcan manchas en la piel, que ésta pierda consistencia y esté flácida, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza. Los expertos aseguran que incluso previene el envejecimiento de las células, favoreciendo la microcirculación y tonificando los músculos Además contienen vitaminas A, C, B1, B2, K, hierro, cobre y manganeso, taninos, calcio y potasio. La pulpa de la uva se utiliza para tratamientos nutritivos e hidratantes.

 Los polifenoles, colorantes de la uva, responsables del olor y el sabor del vino. Estas sustancias son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres, el envejecimiento y la oxidación de la piel. Los polifenoles estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Revigorizan la piel, dejándola más lozana.

            TÉ VERDE


  Absorción de las propiedades del té verde a través de piel: la piel, como el órgano más grande de nuestro cuerpo, tiene la capacidad de absorber los nutrientes. Cuando usted se lava, ducha o toma un baño con un jabón de té verde, su piel absorbe todos sus beneficios.
  El jabón de té verde tiene un efecto calmante y relajante. Ayuda con el insomnio y favorece la relajación.
 
  Cura irritaciones de la piel y eczema: El jabón té verde posee propiedades curativas. Se ha utilizado para tratar el eccema y la piel sensible, piel con cortes, contusiones, irritada o afectada de otras erupciones menores. 

  Suavizante de la piel: Los jabones de té verde son hidratantes. Limpian suavemente, suavizan y dan a la piel un brillo saludable y joven. También promueven la elasticidad de la piel y ayudan a controlar los efectos del envejecimiento.


Diente de león
 
Esta planta tan abundante en nuestros campos tiene también muchas propiedades medicinales, ha sido utilizada desde hace cientos de años para curar afecciones del hígado y el bazo. Se puede aplicar la hoja fresca de diente de león directamente en la piel, exprimiéndola con una gasa. 
También se puede realizar un aceite de diente de león mezclando sus hojas con aceite de ricino, se cuece y se deja enfriar y se aplica sobre las manchas o los lunares durante varios días.
 Macerándolo en aceite se obtiene una excelente preparación para masaje. Relaja y alivia dolores y contracturas. 
Con las hojas del diente de león se elaboran productos limpiadores e hidratantes para el cutis, especialmente indicados para las pieles amarillentas, oscuras y con manchas.

Receta de diente de león para las arrugas
También es posible elaborar un aceite de diente de león con beneficios interesantes para el cutis.
Ingredientes 

     5 hojas frescas de diente de leó
     6 cucharadas de aceite de almendra
  • Preparación

    Lava bien las hojas.
    Pica y corta bien las hojas.
    En un cazo pequeño pon el aceite de almendras y las hojas picadas de diente de león.
    Cuece a fuego lento.
    Deja hervir 10 minutos.
    Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 1 hora.
    Puedes aplicar este aceite sobre el cutis, dejando actuar 5 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

 Ortiga verde

La ortiga contiene grandes cantidades de vitaminas, entre las que encontramos la vitamina B1, В12, B5 (ácido pantoténico), C, D y Е. En cuanto a minerales, es muy rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso. También contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos (caféico, clorogénico, gálico, fórmico, ascórbico, acético), así como acetilcolina, histamina, fitonicidas, clorofila, taninos, porfirinas, flavonoides, saponinas, etc.

La ortiga y sus beneficios para el cabello

   Anticaída: un uso frecuente de extracto de ortiga contribuye a detener la caída del cabello, ya que facilita el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo gracias a sus propiedades estimulantes y regeneradoras. De este modo, tonifica y fortalece la fibra capilar, y consigue una profunda limpieza que oxigena el bulbo capilar.

  Cabellos débiles: del mismo modo que sirve para detener la caída del cabello, la ortiga también ofrece una solución para los cabellos débiles. Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez un film protector que la fortalece, dándole más cuerpo y brillo. De este modo, estimula el crecimiento capilar activando la circulación y combatiendo la falta de volumen.

   Cabellos grasos: regula y equilibra el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes. Mejora el aspecto deslucido que presentan los cabellos grasos, además de tonificar la estructura capilar.



AGUACATE

Esta fruta, también conocida como palta o avocado, suele tener maravillosos efectos humectantes para la piel.
 Estas son las principales propiedades del aguacate para el cutis:
Es altamente humectante. Como se señalaba anteriormente, el aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos. De hecho, es uno de los frutos más calóricos que existen. Estos se pueden emplear de buen grado para favorecer problemas de resequedad en el cutis
 Es muy rica en vitaminas E y de otros grupos. La vitamina E es protectora de la piel contra agentes externos, ayuda a su regeneración y también es antioxidante. Por otra parte, también estimula la formación de colágeno. Todo dicho, ¿no?

Sirve para todo tipo de problemas en la piel. Combate arrugas, patas de gallo, acné y hasta dermatitis. Además, se puede emplear con mucha facilidad en preparaciones caseras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario